La AFIP autorizó la importación de cigarrillos: ¿qué pasa con la producción local?

La falta de tabaco obligó al Gobierno a tomar medidas extraordinarias.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 14:02

El Gobierno autorizó la importación de cigarrillos para evitar el desabastecimiento frente al parate de la industria local por la cuarentena obligatoria. Las plantas locales, aún a la espera.

Tras el decreto del aislamiento social, la industria tabacalera se vio obligada a parar su producción y los cigarrillos comenzaron a agotarse.

El stock de cigarrillos en los kioscos, almacenes y supermercados se fue vaciando ante la alta demanda de los fumadores y los comerciantes aprovecharon el momento para cobrar hasta cinco veces más el valor de los atados.

La Administración Federal de Ingresos Públicos lanzó una resolución en el Boletín Oficial en la que flexibilizó la importación de los cigarrillos.

Mediante el decreto, se “establecieron los procedimientos para la determinación e ingreso de los impuestos internos -cigarrillos- y del adicional de emergencia a los cigarrillos”.

Además, se determinó que “las características que deberán reunir los instrumentos fiscales de control utilizados para el expendio de cigarrillos, a los fines de su fiscalización y control, discriminándolos por productos nacionales e importados”.

Massalin Particulares, tabacalera que fabrica los clásicos Marlboro y Philip Morris, abrió sus puertas el pasado lunes, pero el municipio de Merlo cerró la fábrica por falta de permisos. La planta de British American Tobacco, productora de Camel, Lucky Strike y otras marcas, aún permanece cerrada.

Más de

Otras Noticias