La oposición reclama por la "teatralización" del Kirchnerismo en el Congreso

“Necesitamos tener un mayor robustecimiento institucional”, sentenciaron.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 14:33

Tras una larga espera, el Congreso de la Nación vuelve a sesionar hoy y la oposición reclama por la "teatralización" del Kirchnerismo.

Fue el diputado Luis Petri quien, en declaraciones a CNN Radio, se quejó de la sesión histórica que se llevará a cabo esta tarde en el Palacio Legislativo.

“Lo que va a haber hoy es prácticamente una simulación de sesión”, señaló el miembro de Juntos por el Cambio en alusión a la discusión virtual que propuso practicar el Frente de Todos en el Parlamento por la cuarentena.

Todo quedó preparado para que el Congreso vuelva a funcionar hoy a las 14 en el Senado y a las 18 en Diputados.

Para Petri no será más que “una teatralización de debate” montado por el FdT, puesto que sólo se hablará de “dos proyectos acordados” en el marco de la crisis del coronavirus, que tienen que ver con el personal de salud y el impuesto a las Ganancias.

Al igual que otros funcionarios de Juntos por el Cambio, el representante del Congreso denunció “una formidable concentración de poder en el Ejecutivo nacional que empezó antes de la pandemia”.

“Nada justifica en épocas de emergencia que se debiliten las instituciones”, afirmó el funcionario en defensa del funcionamiento del Parlamento. “Necesitamos tener un mayor robustecimiento institucional y notamos que esto está ausente. En estos meses si ha habido un ausente es el Congreso de la Nación”, cuestionó.

Otras Noticias