"No tengo superpoderes": la contundente respuesta de Cafiero al Macrismo

El jefe de Gabinete se defendió a través de redes sociales.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 11:15

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, negó tener “superpoderes” tras las críticas de la oposición por las facultades presupuestarias que el presidente Alberto Fernández le otorgó por decreto.

El funcionario explicó que, en el contexto de crisis que atraviesa el país, “el costo fiscal del paquete de protección económica y social asciende, hasta el momento, a unos $380.000 millones, equivalente a casi un 1,5% del PIB”.

“Para poder continuar con las políticas de asistencia era necesario ampliar el Presupuesto… y eso hicimos”, aseguró el jefe de los ministros a través de Twitter.

“En el mismo DNU se me otorgaron facultades para transferir dinero de una partida a otra únicamente cuando estas modificaciones estén relacionadas con la emergencia sanitaria y para destinar los fondos reservados de la AFI a políticas nutricionales, educativas y de salud”, subrayó la mano derecha de Alberto Fernández.

En ese sentido, Cafiero aseguró que no le fueron otorgados “superpoderes” como criticó la oposición sino que en un momento de crisis el país necesita “un Estado activo y flexible para poder proteger a todas y todos los que habitan este territorio”.

El politólogo enumeró varias de las medidas que tomó el Gobierno contra la crisis que desató la pandemia, como el Ingreso Familiar de Emergencia, el refuerzo del sistema sanitario, “préstamos a tasa cero para monotributistas y autónomos, la postergación o reducción de las cargas patronales y el salario complementario para pagar en forma directa los salarios de las y los trabajadores del sector privado”, entre otras medidas.

“Desde una mirada integral, tomamos medidas para proteger la salud, fortaleciendo políticas de cuidado y reforzando el sistema sanitario. Y para proteger la economía y el ingreso de las familias”, defendió el exconcejal de San Isidro.

Otras Noticias