Río Negro: el gobierno intentará socorrer a municipios con problemas financieros

No podrían afrontar los costos del Plan Castello.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 22:25

El gobierno de la Provincia de Río Negro emitió un proyecto de ley para regular el sistema de pagos que deben cumplir los municipios locales en relación con un plan de infraestructura.

De esta manera, el gobierno rionegrino llevó su propuesta al Senado, la cual busca darle mayor tiempo de pago a los departamentos para que cumplan con lo pactado en materia de obras públicas.

Previamente las máximas autoridades rionegrinas habían confeccionado el Plan de Infraestructura Castello, el cual permitía la realización de obras con financiamiento provincial.

La propuesta de ley intentará generar un marco de contención para los municipios, teniendo en cuenta que las dificultades para pagar son muchas debido a las modificaciones causadas en la economía por el coronavirus.

"La emergencia afecta directamente las cargas presupuestarias de los diversos niveles gubernamentales generando desequilibrios financieros para los Municipios y Comisiones de Fomento", establecieron los encargados del proyecto, según Grupo La Provincia.

En cuanto al Plan Castello, el gobierno rionegrino determinó que ya no se descontarán los presupuesto cedidos mediante el Régimen de Coparticipación a los municipios para cumplir con los pagos.

Además, el proyecto presentado por la administración rionegrina aplazará el plazo de pago para el año 2027, medida que beneficiaría a 10 municipios, entre los cuales se encuentran Bariloche y El Bolsón, y 36 comisiones.

Otras Noticias