Tras la aprobación del Gobierno, Suárez anunció la vuelta de los comercios en Mendoza

Lo publicó en su cuenta de Twitter.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 18:05

Luego de permitir las salidas recreativas en el marco de una cuarentena administrada en las provincias, Rodolfo Suárez permitirá la vuelta de algunas actividades económicas en Mendoza.

El mandatario provincial estableció que ya es tiempo del retorno del comercio minorista, lo cual a su vez abrirá las puertas a la reanudación de más rubros.

Estos cambios ya habían sido anunciados por el gobernador de Mendoza, pero fueron aprobados recientemente por el Ejecutivo Nacional.

Suárez remarcó en un comunicado que tanto el comercio en toda su extensión como las loterías y mudanzas, e incluso el sector gastronómico, se reactivarán sujetos a los protocolos pertinentes.

Como ha ocurrido en otros casos, los comercios deberán implementar un sistema basado en la terminación del DNI a la hora de las atenciones presenciales.

Además, claro está que tanto los clientes como los empleados estarán obligados a respetar medidas sanitarias como el uso de barbijos.

De esta manera, la gestión de Suárez intentará evitar los amontonamientos en las veredas para no correr riesgos de una vuelta hacia atrás respecto de la contención del virus.

Otras Noticias