Alertan la existencia de un "plan de impunidad" dentro del Kirchnerismo

La abogada Silvina Martínez reaccionó contra la decisión de la Oficina Anticorrupción.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 14:12

Al trascender que la Oficina Anticorrupción (OA) retiró su acusación contras las causas “Hotesur” y “Los Sauces”, la abogada Silvina Martínez reaccionó denunciando públicamente que se trata de un “plan de impunidad” del Kirchnerismo.

Sin titubear la letrada se animó a advertir que la decisión que la OA comunicó al Tribunal Oral Federal 5 en torno a la líder del Kirchnerismo tiene que ver con una “maniobra” que empezó desde su regreso al poder.

Para la aliada de Margarita Stolbizer, la segunda de Alberto Fernández presta particular interés a estos dos casos por lavado de dinero “porque involucran a sus hijos”.

La abogada querellante alertó este jueves que “el proyecto de la reforma judicial” del Ejecutivo nacional no es más que un claro ejemplo de la “impunidad” que hay para determinados funcionarios dentro del oficialismo.

“Por mi parte lo que voy hacer es denunciar al titular de la Oficina Anticorrupción, porque la decisión que tomó es ilegal y forma parte de un plan de encubrimiento de delitos graves cometidos durante el gobierno de Cristina Kirchner hasta el 2015”, anticipó.

Respecto a la justificación que puso la entidad que conduce Félix Crous para no continuar querellando las causas contra la representante del Frente de Todos, Martínez descreyó los motivos y denunció que lo que está pasando es que “no están investigando”.

Por último, la experta en temas de corrupción aclaró que los casos “Hotesur” y “Los Sauces” quedarán en manos de la Unidad de Información Financiera (UIF), pero no descartó que esta entidad siga los pasos de la Oficina Anticorrupción y advirtió que estas decisiones no son “independientes” del gobierno de Alberto Fernández, sino que son medidas tomadas “en conjunto”, con lo cual, están mandando “una señal al resto del Poder Judicial”.