Alivio para los Kirchner: la Oficina Anticorrupción le da un respiro a Cristina y a sus hijos

El polémico guiño de la OA a la vicepresidenta ya hace ruido en las redes.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 12:01

Mientras la oposición denuncia que el coronavirus está sacando “lo peor” del Gobierno, la Oficina Anticorrupción (OA) le da un respiro a Cristina Kirchner y a sus hijos en dos importantes causas.

La OA informó que dejará de ser querellante en las causas de "Hotesur" y "Los Sauces". Se trata de los casos por los que la líder del Kirchnerismo y sus descendientes quedaron bajo la lupa de la justicia durante el Macrismo.

Cabe recordar que, por estas causas, la actual vicepresidenta, Máximo y Florencia Kirchner están sospechados de haber integrado una asociación ilícita que supuestamente cometió delitos de corrupción a través de los hoteles de la familia expresidencial.

Esta última decisión de la entidad que sabía conducir Laura Alonso fue comunicada al Tribunal Oral Federal 5.

Como era de esperarse la polémica se levantó en torno al retroceso que hizo la Oficina Anticorrupción, ahora dirigida por Félix Crous, debido a su simpatía con CFK. En las redes sociales, los adversarios al Gobierno anticiparon que tomarán cartas en el asunto.

Al haber desistido como querellante la OA, la querella de las causas que le trajeron varios dolores de cabeza a la familia de la segunda de Alberto Fernández seguirá en manos la Unidad de Información Financiera y la fiscalía ante el Tribunal Oral.

Desde que aparecieron las denuncias en su contra, Cristina Kirchner advirtió que tanto "Hotesur" como el caso de "Los Sauces” fueron parte de la persecución judicial ordenada por la gestión anterior con fines políticos para debilitarla.

Otras Noticias