ANSES: Raverta anticipó detalles del próximo aumento a los jubilados y sobre el pago del IFE

También se refirió al salario para los empleados del sector privado.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 01:22

La flamante directora de la ANSES, Fernanda Raverta, ratificó que en junio se dará otro aumento a los jubilados y anticipó que buscarán que el 80% de ellos le gane a la inflación. Además aseguró que durante la segunda entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) mejorarán el sistema de pago.

Durante una entrevista con el diario La Nación, Raverta adelantó que en el transcurso de esta semana definirán el porcentaje de aumento y aclaró además que no tiene previsto modificar la edad jubilatoria.

Con este incremento "pretendemos que más del 80%" de los jubilados y pensionados pueda "ganarle a la inflación", agregó la directora de la ANSES.

En referencia al IFE, Raverta explicó que para la próxima entrega elaborarán un cronograma de pago más corto e incluirán a los bancos privados, para resolver así los problemas que se presentaron durante la primera parte.

En ese sentido, la funcionaria reconoció que en la actualidad están "tratando de terminar" con la primera etapa, porque al principio los bancos no estaban en condiciones y explicó que es muy complicado armar un calendario que evite sacar a tantos millones de personas a la calle.

En la actualidad hay unos 8.300.000 argentinos que reciben el bono de 10.000 pesos, y la ANSES procesa aún otros 400.000 pedidos de personas que aún no eligieron una forma de pago, mientras que se analizan entre 300.000 y 400.000 solicitudes más, por lo que, según Raverta, el IFE del próximo mes podría llegar a unas 9.000.000 de personas.

Por último, al hablar sobre el pago del 50% del salario que otorga la ANSES a unos 2.000.000 de trabajadores del sector privado, la funcionaria afirmó que ya recibieron el dinero cerca de 1.200.000 empleados y que entre este viernes y el lunes lo recibirán cerca de 600.000 más.

Otras Noticias