Coronavirus: murió otro residente del geriátrico de Belgrano

Es la novena víctima fatal.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 11:24

Uno de los residentes del geriátrico Apart Incas, ubicado en el barrio porteño de Belgrano, que se encontraba internado en el Hospital Fernández, falleció hoy, luego de haberse contagiado con coronavirus.

Alberto Flamini, de 90 años, se ha constituido en la novena víctima fatal que se ha cobrado el virus en esa institución, mientras que otros 15 residentes continúan internados y controlados en diferentes hospitales.

El residente del geriátrico de Belgrano que falleció hoy había sido ingresado en el hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández, que se encuentra ubicado en el barrio de Palermo, luego de haber sido testeado y resultar positivo para coronavirus.

Según detalló a Télam el abogado de las familias, Ignacio Trimarco, la fiscalía realizó nuevos allanamientos en el Apart Incas y la investigación continúa en marcha para identificar a los responsables de los sucesos.

El 22 de abril los empleados del geriátrico informaron que había casos de coronavirus dentro de la institución, por lo que se procedió a evacuar a todos los habitantes del hogar y cada residente fue derivado a hospitales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El propietario del Apart Incas y un médico de la institución están siendo investigados por la fiscalía por los delitos de abandono de persona seguido de muerte y de propagación de una enfermedad.

La investigación que se está llevando adelante en el marco de los sucesos ocurridos en el geriátrico también alcanza a funcionarios del Gobierno porteño, quienes están siendo evaluados por la Justicia por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público. 

Otras Noticias