Coronavirus: un asesor de Fernández anuncia un aumento de casos en mayo

¿Para cuándo se espera el pico de la curva?
jueves, 14 de mayo de 2020 · 13:57

El infectólogo del Hospital Ricardo Gutiérrez e integrante del comité de expertos del Gobierno, Eduardo López, evaluó la situación que en la que se encuentra Argentina y anunció un incremento de los contagios por coronavirus en mayo.

“Se va a empinar un poquito la curva con aumentos de casos a fin de mayo”, aseguró el especialista en diálogo con CNN Radio y señaló que “en 3 semanas la Villa 31 se fue de 3 a 500 casos” de coronavirus

En este sentido, el infectólogo destacó la importancia de “trabajar fuerte y de forma intensa y permanente” para evitar la propagación del coronavirus y aseguró que la posibilidad de dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena es una opción que maneja el Gobierno.

“Es una alternativa que se planteó siempre incluso desde Presidencia y de la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró López y agregó al respecto que “si aumenta el número de casos (de coronavirus) y aparecen más de lo que uno calcula, si es necesario, se puede ir para atrás”. 

El experto destacó que “está planteado así en todos los protocolos a nivel mundial” y aseguró que el trabajo que se lleva adelante desde el Gobierno para combatir al coronavirus consiste en “testear, monitorear y ver cómo funciona esto, y en caso de que sea necesario dar marcha atrás”.

El integrante del comité de expertos evaluó la situación que atraviesan los países vecinos ante la pandemia del coronavirus y explicó que “Chile no hizo cuarentena y lo está haciendo recién ahora”, e hizo hincapié en que “lo ideal es la cuarentena restrictiva y todos al mismo tiempo”.

Respecto a las políticas que ha llevado adelante Brasil para enfrentar al Covid-19, el experto explicó que “es el modelo del ‘contagio controlado’ junto con Inglaterra y Estados Unidos” y aseguró que es un error, dado que “el contagio controlado no frena la enfermedad ni evita los fallecimientos” por lo que consideró que avanzar en esa dirección “es jugar con una ruleta rusa”.

Otras Noticias