Crean un protocolo especial para atender a niños con coronavirus en el conurbano bonaerense

Cómo se asistirá de ahora en más a los menores.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 13:05

Al detectar un leve aumento del coronavirus en niños y adolescentes, el gobierno de Axel Kicillof dio el visto bueno a un protocolo de atención especial en estos casos.

La decisión del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, fue comunicada en la Resolución 654 del Ministerio de Salud, a través del Boletín Oficial.

El nuevo reglamento establece una serie de recomendaciones para saber cómo reaccionar ante la aparición de casos positivos de coronavirus en los más chicos dentro del conurbano.

De este modo, el Protocolo para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes pide acondicionar un  "espacio o consultorio específico” y que -debido al alto riesgo de contagio del coronavirus- se tomen "medidas conducentes a la protección del personal, los pacientes y sus acompañantes".

Entre otras recomendaciones, el nuevo aparato también subraya el respeto del distanciamiento social preventivo, de aproximadamente un metro y medio, entre los pacientes, los asientos y el personal médico. También advierte sobre la cantidad de personas que pueden estar presentes dentro del establecimiento.

En ese sentido, el actual protocolo para atender menores con coronavirus o con síntomas compatibles, exige que el mayor que acompañe al paciente sea menor de 60 años y no se encuentre dentro del grupo de riesgo.

Además, de acuerdo a las indicaciones del texto oficial, si se trata de un niño mayor de 2 años deberá llevar puesto un tapaboca al igual que su tutor. Por otro lado, queda prohibido contar con juguetes o elementos que puedan llamar la atención del menor en el establecimiento y el alcohol en gel deberá estar disponible en la entrada del lugar. Asimismo, los picaportes y agarraderas tendrán que ser desinfectados cada media hora.

Otras Noticias