¿Crisis u oportunismo? Juliana Awada no pagó los sueldos y le pidió auxilio al Estado

Intimaron a su empresa.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 16:28

Los trabajadores de la empresa de Juliana Awada denunciaron falta de pago de salario correspondiente al mes de abril y la exprimera dama quedó entre la espada y la pared.

Y es que, a raíz de la demanda, la compañía que pertenece a la esposa de Mauricio Macri recibió una intimación de la cartera de Trabajo bonarense.

Los empleados de la empresa de ropa infantil que posee la mujer del exlíder del PRO advirtieron la caída del sueldo y la Unión Cortadores de la Indumentaria presentó la queja ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, según informó Ámbito Financiero.

Los obreros textiles advirtieron que el sector de la indumentaria es uno de los más afectados por las dificultades económicas que transita la Argentina y que sufren de “precariedad” laboral.

En ese sentido, los trabajadores de la compañía de Awada develaron las “sumas irrisorias” que cobran, los cuales van desde los “2.000 a 8.000 mil pesos”, pese a ser “una de las empresas de mayor facturación a nivel nacional”.

Al trascender la situación que salpica a la compañera de vida del expresidente de la Nación, la firma Cheeky se justificó con la crisis del coronavirus.

A través de un comunicado interno, la línea de ropa de Juliana Awada avisó a sus trabajadores que recurrió a la ayuda del Estado para “sobrellevar mejor esta difícil situación” y adelantó que "en caso que ANSES no concrete el pago esta semana, la empresa depositará un adelanto de 10.000 pesos el vienes 15 de mayo". 

Otras Noticias