Cuarentena: qué comercios abren a partir de hoy en la Ciudad de Buenos Aires

Continúa el proceso de apertura del aislamiento.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 09:59

El Gobierno porteño continúa con el trabajo de apertura gradual de comercios en la Ciudad de Buenos Aires para volver a poner en marcha la actividad económica del distrito, bajo el cumplimiento estricto de protocolos sanitarios.

Las joyerías, relojerías, locales comerciales de bijouterie, mueblerías y concesionarias de autos y motos son los comercios que se encuentran habilitados para volver a funcionar a partir de hoy en la Capital.

La reactivación de ciertos sectores de la economía comenzó el martes pasado cuando se procedió a la apertura de ferias barriales, comercios minoristas y se habilitó a los clientes a retirar sus pedidos de los establecimientos gastronómicos.

El Gobierno porteño ha hecho hincapié en la importancia de entender que todos los locales que se han puesto en marcha responden a un consumo “de cercanía”, por lo que los ciudadanos deberán únicamente comprar en aquellos comercios que estén próximos a sus domicilios.

El horario de atención de los locales comerciales es de 11 a 21, con el fin de evitar la hora pico del transporte y evitar de esta manera nuevos contagios. Los clientes podrán acceder a los comercios según sus números de documento, los días pares aquellos cuyos DNI terminen en número par y los impares, los que finalicen en impar.

Las mudanzas en la Capital estarán habilitadas también a partir del próximo sábado y permanecerán cerrados los comercios de indumentaria y calzado, al igual que los vinculados al cuidado personal; los espacios de deportes y esparcimiento y los grandes centros comerciales.

También a partir del fin de semana el Gobierno autorizó las salidas recreativas los sábados y domingos para los menores de 16 años, que deberán ir acompañados por un adulto a cargo. Los paseos se organizarán de acuerdo a la finalización del DNI del responsable que los acompañe, con el mismo sistema que en los comercios.

Otras Noticias