El acusado por la desaparición de Rodolfo Walsh ya está en suelo argentino

Cruzó la frontera por Misiones.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 18:48

Gonzalo "Chispa" Sánchez fue extraditado por la justicia brasileña luego de haber sido detenido por estar acusado de participar en la desaparición de Rodolfo Walsh.

El exprefecto arribó a nuestro país y deberá responder ante la Justicia por ser acusado de crímenes de lesa humanidad durante el último gobierno militar.

Sánchez habría formado parte de los grupos que cometieron varias atrocidades contra la integridad de miles de personas en la ESMA.

El exmilitar cruzó a la Argentina por Misiones, y a partir de allí fueron las autoridades nacionales quienes se ocuparon de su traslado en avión.

De esta manera, luego de realizar un vuelo desde la provincia del noreste, el acusado permanecerá en prisión preventiva.

La Cancillería brasileña fue el organismo que se ocupó del operativo que llevó a Sánchez hasta la frontera, y mantuvo informado al Estado Argentino.

La policía brasileña, actualmente investigada en una causa que también implica al presidente Bolsonaro, detuvo al presunto partícipe de la desaparición del periodista argentino en la localidad de Paraty.

Otras Noticias