Hambre en los barrios vulnerables: Arroyo aseguró que “la situación social es crítica”

El Gobierno toma medidas para paliar la crisis.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 11:57

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, evaluó la situación en la que se encuentra el país en el marco de la emergencia sanitaria y explicó que la asistencia alimentaria ha crecido notablemente en los últimos meses.

La situación social es crítica y hay mucho apoyo y mucha ayuda para los distintos sectores”, aseguró el ministro, y detalló que “antes de la pandemia teníamos 8 millones de personas con asistencia alimentaria”, que ahora se han transformado en 11 millones.

El aumento en el número de personas que requieren de apoyo por parte del Gobierno se debe, en parte, a que se incluyó a “gente que hacía changas y un día a la semana iba al comedor, y se le cayó el ingreso”, según comentó Arroyo.

La caída de los sueldos de algunos trabajadores “también generó demanda de alimentos”, explicó el titular de la cartera de Desarrollo Social, y señaló que el Gobierno está “trabajando en dos planos: asistiendo y con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y bonos”.

Respecto a la situación que se vive en los barrios más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires, el funcionario explicó que están llevando a cabo tres acciones para proteger del coronavirus a la población de estas zonas.

El “Programa de Barrio cuida al Barrio” es uno de estos ejes en los que trabaja el Gobierno e implica el control de las personas que ingresan a los barrios populares. Además, Arroyo señaló que están realizando recorridas “dentro de los barrios, casa por casa, con voluntarios y organizaciones sociales y ahí se identifican los problemas”. 

Finalmente, el titular de Desarrollo Social señaló que hay otra línea de trabajo que se está aplicando en los barrios 31 y 1.11.14 fundamentalmente, y que se planea extender a todo el país, que es aplicar metodologías para “detectar casos” y proceder a realizar los tratamientos correspondientes.