La oposición acusó a Alberto Fernandez de legitimar la corrupción en el país

Se refieren a las causas Los Sauces y Hotesur.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 17:41

Juntos por el Cambio denunció que Alberto Fernández redujo la autonomía de la Oficina Anticorrupción (OA), e hizo alusión directa al abandono de dos causas vinculadas a Cristina Kirchner.

De esta manera, el comunicado de la oposición exalta como un acto de "impunidad" que se haya definido desde el Ejecutivo que la oficina antes liderada por Laura Alonso ya no tendrá incidencia sobre las causas Los Sauces y Hotesur.

Además de la vicepresidenta, también estaban envueltos en las acusaciones pertinentes su hijo Máximo Kirchner, actual referente de La Cámpora, y su hija Florencia, recientemente salida de una difícil situación de salud en Cuba.

De esta manera, desde Juntos por el Cambio expresaron que esta decisión del Presidente “consagra la impunidad de la corrupción de Cristina Kirchner”.

Estos referentes opositores remarcaron que la acción de Fernández detenta contra las esperanzas de los ciudadanos que buscan "penalizar a los corruptos y recuperar lo robado”.

A la hora de hablar de su gestión en términos de corrupción, los líderes de Juntos por el Cambio escribieron que durante la gestión macrista "las querellas de la Oficina Anticorrupción colaboraron con jueces y fiscales con profesionalismo y rigurosidad".

Luego, al referirse nuevamente a la disposición comunicada por Julio Crous, quien es actualmente el director de la OA, denunciaron que la firma de la desvinculación de las causas ordenada por el Presidente se dio en soledad, sin aval legal.

Otras Noticias