Nacho Levy: “No podemos rellenar la grieta con gente de los barrios vulnerables”

El dirigente social denunció la situación en las villas porteñas.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 09:12

El referente de la Organización “La Poderosa", Nacho Levy, evaluó la situación en los barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires donde hay hasta el momento 891 casos confirmados y criticó el trabajo del Gobierno porteño en las villas.

“Yo celebro la política de unidad del Gobierno Nacional en este desastre que se impone a todos”, aseguró el dirigente aunque agregó que “abajo tiene que pasar igual, no podemos rellenar la grieta con gente de los barrios vulnerables”.

"Tenemos que escuchar que buscan el virus y por eso crece el número y eso es mentira, por algo solo crece en las villas", manifestó Levy en declaraciones a Habrá Consecuencias (El Destape).

View this post on Instagram

#BastaDeSilencio

A post shared by Nacho Levy (@nacholevy80) on

El referente analizó la aplicación del control sanitario en los barrios vulnerables y aseguró que "el operativo Detectar lo puso Nación y lo tuvo que sostener Nación", y denunció al respecto que “el operativo llegó cuando todo estaba desmadrado".

“Detrás de la foto de armonía hay una realidad desesperante en los barrios populares", explicó Levy acerca de la situación que atraviesan los sectores más humildes de la Ciudad en el marco de la Pandemia y afirmó que "Nación dice que la Ciudad quiere levantar el programa Detectar".

El dirigente social denunció a su vez que "en la Ciudad hay una interna feroz entre Salud y Desarrollo Social” y explicó que esto tiene efectos muy negativos en los barrios vulnerables dado que “las cosas que nos promete Quirós después no las cumplen".

"Tengo una lista de cosas que necesitamos, pero lo primero es respeto de los Gobiernos. Que no se cuiden entre sí", manifestó el referente de La Poderosa y agregó: "le pedimos a la política que rompa el pacto de silencio y hable de lo que pasa en los barrios populares de verdad".
 

Otras Noticias