Por un obstetra con coronavirus casi 40 embarazadas quedaron en cuarentena

Ocurrió en Mar del Plata.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 14:50

Un obstetra contrajo el coronavirus y casi 40 embarazadas quedaron en cuarentena en Mar del Plata.

La situación fue dada a conocer este jueves por la Municipalidad marplatense, que precisó que a las 36 futuras madres se les realizó la prueba del coronavirus, también a personal médico y técnico de la Clínica Pueyrredón.

Mientras esperan el resultado, pese a que ninguna de las mujeres que esperan familia manifestó síntomas compatibles con el coronavirus deberán respetar a rajatabla el aislamiento preventivo que se activa en estos casos.

En tanto, el médico de la Clínica Pueyrredón también se encuentra encerrado en su domicilio para evitar nuevos contagios del coronavirus en la localidad balnearia.

Al igual que sus pacientes en cuarentena, el especialista dijo que no presenta síntomas y que se encuentra “en buen estado”.

Sin embargo, para mayor tranquilidad, el nosocomio lanzó un comunicado asegurando que las mujeres en gestación serán “monitoreadas” para controlar el avance de su salud.

Una vez concluidos los 14 días de aislamiento obligatorio de las embarazadas, se les repetirá el hisopado del coronavirus para detectar si fueron contagiadas.