Préstamos y de deudas: importante anuncio del Gobierno para las provincias

Ya se definieron los criterios para asistir al interior del país.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 09:42

En el marco del “Programa para la Emergencia Financiera Provincial” que debió planear el Gobierno por la crisis del coronavirus, este jueves dio a conocer un importante anuncio para las provincias.

A través del Boletín Oficial, en la Resolución 223/2020 del Ministerio de Economía, el Ejecutivo definió los criterios para asistir al interior del país.

El Frente de Todos determinó cómo distribuirá 60 millones de pesos entre los distritos para ayudarlos financieramente a paliar el empeoramiento del escenario en Argentina ante la llegada del coronavirus. Asimismo, para dar mayor tranquilidad, el oficialismo confirmó a las jurisdicciones que refinanciará créditos y las deudas que tengan con el Estado.  

Respecto a la mitad del "Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial" en tiempos de coronavirus, el FdT precisó que el 20 por ciento será dado a las provincias de acuerdo al índice de población con Necesidades Básicas Insatisfechas.

Otro porcentaje de la refinanciación será otorgado según los índices de informalidad y cuentapropistas respecto de los ocupados totales que haya en cada distrito. Asimismo, se tendrá en cuenta el porcentaje de contagios cada 100 mil habitantes en las provincias.

Por último, el fondo del Gobierno también será distribuido teniendo en cuenta el auxilio que le pidan los gobernadores, de acuerdo a los números en rojo de cada provincia, siempre y cuando estos no cuenten con "fuentes de financiamiento alternativas".

En cuanto al dinero que se otorgará en términos de préstamo, la administración de Alberto Fernández explicó que las provincias deberán devolverlo en 36 cuotas mensuales, a comienzos del año entrante, más precisamente en enero. Además, el crédito contará cargará una tasa del 0,10 por ciento nominal anual.

Otras Noticias