Sesiones virtuales: para Massa "es un sistema que vino para quedarse”

El diputado analizó la reactivación del trabajo parlamentario.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 13:34

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, habló acerca de la primera sesión virtual que mantuvo el cuerpo parlamentario ayer y destacó el trabajo que están realizando los legisladores en el marco de la emergencia sanitaria.

"Hoy en día sólo 16 parlamentos del mundo están trabajando de manera remota, pero es un sistema que vino para quedarse”, aseguró Massa y sostuvo que “la tecnología tiene que ser parte de la vida cotidiana del Estado".

El diputado nacional afirmó, en declaraciones a Radio Rivadavia, que la Cámara que preside no sesionará en forma presencial mientras dure la pandemia y comentó que "ayer funcionó muy bien el sistema”.

En este sentido, el funcionario manifestó su agradecimiento “a todos los presidentes de bloques por la responsabilidad y el esfuerzo que pusieron para que el pleno funcionara de manera razonable”.

"Le faltan el respeto a sus compañeros que debatieron cinco horas y media”, respondió el presidente de la Cámara baja a las críticas que surgieron hacia el sistema virtual que se implementó para retomar la tarea legislativas. 

“Vi el esfuerzo de diputados para que el sistema funcione”, señaló en esa misma línea Massa y agregó que ayer se dio sanción “a un régimen de protección del sector público y privado de salud para el cuidado de nuestros profesionales".

El titular de la Cámara de Diputados aseguró que "siempre hay quienes tienen miedo al cambio porque están acostumbrados a su zona de confort” y afirmó que la sesión virtual representó “un salto al que hay que adaptarse, un cambio en la forma de funcionamiento”. 

Otras Noticias