Temor al contagio masivo: preocupa el aumento de pasajeros en los trenes

Desde la Unión Ferroviaria advirtieron al Gobierno.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 11:00

Con la flexibilización de la cuarentena y la liberación de más actividades creció el tráfico de pasajeros en los trenes y advierten la posibilidad de un contagio masivo del coronavirus.

Si bien desde el Gobierno informaron que el transporte cumpliría un protocolo de salud estricto, no deja de preocupar que el uso de trenes o colectivos se convierta en un foco de concentración del coronavirus y desate el peor escenario, tal como ocurrió en otros países.

En diálogo con "El Destape Radio", el secretario General de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, indicó que la circulación de personas que se trasladan por la Ciudad de Buenos Aires en tren aumentó un 10 por ciento desde este lunes.

Según precisó el gremialista del sector ferroviario, el crecimiento del tráfico se notó sobre todo en los trenes del Roca y Sarmiento.

Cabe destacar que muchas personas son las que se trasladan a diario a través de los ferrocarriles desde el interior de Buenos Aires hasta el Área Metropolitana, por ello, las autoridades pidieron a las personas respetar el distanciamiento social, el uso del tapaboca y todo lo que tenga que ver con el protocolo de prevención del coronavirus.

Por su parte, Sasia alertó que “cuanto más se flexibilice la cuarentena puede darse que los pasajeros viajen parados o sin cumplirse el distanciamiento" dentro de las líneas del ferrocarril.

Antes de que esto suceda, el representante de los ferroviarios le sugirió al Gobierno “repensar” en que la gente no se junte en los trenes “en horario pico” para ir a trabajar o regresar a casa. Por último, descartó la posibilidad de aumentar las frecuencias del servicio puesto que “colapsaría el tránsito".

Otras Noticias