Una serie de terremotos sacudieron el país

Se registraron sismos en Mendoza, Jujuy, Salta, San Juan y Catamarca.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 10:36

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que se registraron sismos en las provincias de Mendoza, Jujuy, San Juan y Catamarca que no superaron los 4 puntos en la escala de Richter.

El Inpres anunció que el movimiento sísmico que tuvo lugar a 124 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, y a 24 kilómetros de San Carlos, se registró a las 7.36 y tuvo una intensidad de 3 grados y una profundidad de 11 kilómetros.

A su vez, el organismo notificó de un temblor en la provincia de Catamarca, registrado a las 2.10, con una intensidad de 4 grados en la escala de Richter y una profundidad de 196 kilómetros.

El movimiento sísmico que tuvo lugar en la provincia que encabeza el gobernador Raúl Jalil, se registró 230 kilómetros al norte de San Fernando del Valle de Catamarca y a 158 kilómetros de San Miguel de Tucumán.

Por su parte, en Jujuy tuvo lugar un sismo a las 9:26 a 22 kilómetro de la capital provincial,  San Salvador de Jujuy, con una magnitud de 3.9 en la escala de richter y 12 kilómetros de profundidad.

Salta fue otra de las provincias en las que se registraron movimientos sísmicos durante la jornada de hoy, un fenómeno que presentó una magnitud de 3.1 en la escala y que presentó una profundidad de 198 kilómetros.

En tanto en San Juan se registró a las 8.52 un temblor a 111 kilómetros de profundidad que alcanzó los 2.9 puntos en la escala de Richter y que tuvo lugar a 55 kilómetros de la capital de la provincia.