Yasky denunció la desigualdad en las villas y exigió que se trate el impuesto a las riquezas

El diputado aseguró que es urgente avanzar con la medida.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 12:58

El diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, se refirió a la primera sesión virtual que realizó la Cámara de Diputados y consideró urgente el tratamiento del impuesto a las grandes riquezas en el marco de la emergencia sanitaria.

"Funcionó muy bien la sesión virtual. Quienes hablaron a distancia lo pudieron hacer con absoluta precisión y técnicamente todo estuvo perfecto", aseguró el dirigente sindical en declaraciones a "Habrá Consecuencias" (El Destape Radio).

"No podemos esperar al cara a cara para discutir el impuesto a las grandes fortunas personales", manifestó el legislador y agregó que "tenemos que avanzar en la agenda que planteó Máximo ayer, una Argentina más justa".

"En las villas, donde la situación de la gente es inhumana, se potencia lo que puede hacer el coronavirus”, afirmó el gremialista y denunció que Argentina tiene "los índices de desigualdad entre los más ricos y los más pobres más altos del mundo".

En este sentido, Yasky consideró que "el impuesto a las grandes fortunas personales es un tema urgente a resolver" y reivindicó que una gran parte de la sociedad respalda la iniciativa que busca impulsar el oficialismo.

“Creo que hay decisión de presentar el proyecto de impuesto a las grandes fortunas y de avanzar”, aseguró el diputado nacional y arremetió contra Clarín: "cada vez que habla de este impuesto a las grandes fortunas, le pone una letrita roja que dice polémica. Es polémico para ellos, no para la sociedad".

El sindicalista destacó la importancia de dar tratamiento urgente a este proyecto para dar respuesta a las desigualdades que se evidencian con la crisis sanitaria y aseguró que "el argumento de que si no se discute cara a cara, es infantil. Quieren tratar temas para florearse en los discursos pero que no cambien nada" .

Otras Noticias