Abastecimiento: el Gobierno extenderá la aplicación del Programa Precios Máximos

Se está dialogando con las empresas.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 20:23

Este viernes se ratificó la extensión del Programa de Precios Máximos debido a que iba a llegar a su término el próximo 19 de mayo.

Anteriormente, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, había insinuado la idea de continuar con la medida de control comercial debido a las conductas especulativas que generaron el aislamiento y la emergencia sanitaria.

A su vez, desde el Gobierno anunciaron que el programa será optimizado junto a las empresas para llegar a un acuerdo de precios.

Lógicamente, Precios Máximos atiende la necesidad de controlar las subas ilegítimas en los valores de los artículos de primera necesidad.

Esta política de defensa del consumidor se ha intensificado una vez que se desató la pandemia sobre nuestro país, y los precios comenzaron escaladas irracionales por parte de ciertas empresas proveedoras para aumentar sus ganancias.

El Estado intenta sostener los límites impuestos por el programa en determinados productos, lo cual lleva a un congelamiento con el que las empresas están en desacuerdo.

Sin embargo, voces autorizadas de la Secretaría de Comercio informaron a Noticias Argentinas que "se van a buscar instrumentos para trabajar sobre la estructura de costos sin que la salida signifique un aumento para el consumidor".

Otras Noticias