Alberto Fernández alentó a los líderes progresistas latinoamericanos a que superen sus diferencias

Aludió a la estrategia de su candidatura.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 17:42

En un marco de crisis para los sectores progresistas en Latinoamérica, Alberto Fernández propuso una vía de trabajo a los distintos dirigentes afines.

El primer mandatario instó a los referentes políticos más importantes del cono sur a imitar la estrategia de unidad que ha utilizado el peronismo en las últimas elecciones.

Recordemos que esto nació a partir de la proximidad de las elecciones 2019, y que concluyó con la conformación de un frente que unió a las distintas ramas del justicialismo en la fórmula que compartieron Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El mensaje del Presidente argentino llega en un momento donde los políticos más cercanos desde el plano ideológico se encuentran, en su mayoría, lejos del poder.

En este sentido, Fernández declaró que evitar la unidad solo favorece a "los sectores que más daño le hacen a nuestros pueblos", según recabó la Agencia NA.

Siguiendo esta línea, señaló que los desastres sanitarios provocados por la explosión del virus demostraron que el "capitalismo financiero ha concentrado en pocos la riqueza y en muchos los dolores y la pobreza".

Fernández retomó el concepto de unidad para compartir con los dirigentes presentes que este contexto de emergencia puede beneficiar el consenso entre quienes tienen ideas similares.

Otras Noticias