ANSES comienza este viernes con el pago de $1.600 para los afiliados del PAMI: cronograma completo

Es para los que no pudieron recibir el bolsón alimentario.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 01:08

Este viernes la ANSES comenzará con el pago extraordinario para todos los afiliados del PAMI que no pudieron recibir el bolsón de alimentos debido a la cuarentena obligatoria.

Cabe recordar que este pago se hará por única vez y consta de 1.600 pesos correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo.  

Según se informó desde el PAMI, este beneficio llegará a los 540.000 jubilados que reciben cada mes la "Prestación de apoyo alimentario de emergencia", y la cifra a cobrar a través de la ANSES variará según la zona de residencia y la modalidad del bolsón.

En total, el organismo que conduce Luana Volnovich desembolsará unos 960.000.000 de pesos, que significarán un 33% de aumento en los haberes de los jubilados. 

El cronograma implementado por la ANSES se basa en el último número del DNI y comenzará este este viernes con aquellos que poseen un Documento que concluye en 0 y 5 (cero y cinco).

Por su parte, quienes tengan un DNI que termina en 1 y 6 (uno y seis) cobrarán el próximo lunes 18; y los que posean uno que culmina en 2 y 7 (dos y siete) tendrán el dinero el martes 19.

Luego, para el miércoles 20, la ANSES y el PAMI determinaron que se abone a los Documentos que finalizan en 3 y 8 (tres y ocho); y el jueves 21 a los que terminan en 4 y 9 (cuatro y nueve).

Otras Noticias