Atención: el aumento del dólar blue genera una fuerte caída en el precio de los autos

El costo de los 0km está por debajo del promedio histórico.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 14:16

La consultora Invenómica realizó un relevamiento del mercado y reveló que el valor medio de un auto chico en dólares se encuentra por debajo del promedio histórico, en el marco del aumento que registró el dólar blue en los últimos días.

En base a este estudio, las concesionarias volvieron a abrir en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio con sus autos cero kilómetro en su valor más bajo de la historia para aquellos que tengan ahorros en divisa extranjera.

“El precio de los autos se encuentra en un mínimo histórico medido en dólares por dos motivos”, explicó el director de la consultora, Horacio Larghi en declaraciones a Infobae, y detalló que “en primer lugar, la importante cantidad de bonificaciones ante la parálisis del sector como consecuencia de la COVID-19”. 

El empresario señaló en este sentido que “los costos de estructura son sumamente elevados para cualquier concesionario y la necesidad de vender luego de estar más de un mes paralizados genera importantes descuentos en pesos” en el valor de los vehículos

“Y en segundo lugar, el brusco salto del tipo de cambio blue en las últimas semanas jugó un rol clave”, señaló el titular de Invenómica respecto al estudio que realizaron y que señala que el valor promedio de un auto chico es de 8.270 dólares, cuando su valor medio histórico se ubica en 16.000.

Larghi anticipó que los valores de los autos en dólares volverían a la normalidad en poco tiempo y señaló que “sin entrar en discusión de cuál es el precio real o justo en dólares al cual deberían comercializarse, los precios hoy sin dudas reflejan una gran oportunidad”. 

“Por supuesto, barato o caro es siempre relativo. El sueldo de los argentinos es en pesos y la situación económica sin dudas no es favorable", apuntó el director de la consultora pero agregó que "para aquellas personas que tienen dólares ahorrados e intenciones de comprar un vehículo, sin dudas este es un excelente momento”.

Otras Noticias