Cheeky: la empresa de Awada responde a los trabajadores por salarios adeudados

Los empleados habían denunciado irregularidades.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 13:10

Cheeky, la empresa de la familia de Juliana Awada, saltó al centro de la escena al ser denunciada por sus trabajadores por incumplimiento de pagos en los haberes del mes de abril.

El gremio de cortadores de indumentaria (UCI) denunció las irregularidades ante el Ministerio de Trabajo bonaerense ante lo que la marca de ropa para niños y niñas respondió que los salarios adeudados se abonarían hoy.

“Se pagó la mitad del salario y estamos esperando para mañana (en referencia al viernes 15 de mayo) que se deposite el resto correspondiente al pago que hace la Anses”, explicaron a Perfil desde la firma de ropas para chicos.

Fuentes ligadas a la empresa de Awada señalaron que “entendemos que es un momento complejo donde el propio Programa de Asistencia al Trabajo (ATP) está colapsado. Mañana tendría que estar depositado lo que resta de los haberes”.

Según comunicó el gremio, Cheeky notificó a sus empleados que se depositaría un adelanto de los salarios hasta tanto se cobrara la asistencia que el estado está brindando a las pequeñas y medianas empresas en el marco de la pandemia. 

Los trabajadores de la firma de la familia Awada señalaron que la empresa incumplió en el pago de los salarios del mes de abril y procedió a depositar "sumas irrisorias que varían entre los 2 mil y los 8 mil pesos en el caso de los más afortunados", según informó Ámbito Financiero.

La empresa que encabeza Daniel Awada, hermano de la exprimera dama, anunció a su vez que, en caso de no recibir hoy la asistencia del Estado, pagará un adelanto de 10 mil pesos a los empleados de la firma.