Dólares: el blue culminó la semana con una suba acumulada de 16 pesos

También aumentaron el oficial, el Contado con liquidación y el Bolsa.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 00:29

Después de un leve aumento en el transcurso de la mañana de este viernes, el dólar blue cerró en los 138 pesos, la misma cotización que registró durante la jornada del jueves.

De esta manera, a los largo de la semana el dólar informal acumuló en las cuevas del Microcentro porteño una suba total de 16 pesos.

En tanto, el dólar oficial culminó con un incremento de entre 46 y 56 centavos, por lo que su cotización final quedó entre los 69,75 (oferta del Banco Nación) y los 70,06 pesos.

Ante esto, el dólar Turista (tiene un recargo del 30% por el Impuesto País) operó este viernes en torno a los 91 pesos. 

En cuanto al dólar Contado con Liquidación, después de mantenerse en alza durante los tres primeros días de la semana, entre ayer y hoy registró una leve caída, aunque eso no evitó que creciera un 5.3% con respecto al viernes pasado. 

En consecuencia, este tipo de dólar, que se utiliza para fugar divisas a través de la compra de acciones y bonos en los mercados extranjeros, terminó en los 121,32 pesos.  

Por último, el dólar Bolsa, que se usa para adquirir bonos en el mercado local, corrió la misma suerte que el CCL, y cerró el viernes en los 117,95 pesos, lo que equivale a un aumento del 4,3% en relación a la semana anterior.