Escándalo: otra vez estafaron al Gobierno de la Ciudad en la compra de barbijos

Pagó una fortuna y sólo le entregaron una mínima parte de los insumos.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 02:10

La compra de barbijos se ha convertido en un verdadero problema para el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Esta vez compró de forma directa unos cinco millones de estos insumos sanitarios, pero sólo recibió una ínfima parte.

Mientras avanza la causa contra la empresa Green Salud, que tiempo atrás le vendió a la Ciudad varios miles de barbijos N95 por un valor 300 veces superior al del mercado y que además estaban vencidos, ahora surge un nuevo escándalo, pero con la firma E-ZAY.

Según informa la agencia Noticias Argentinas, el Gobierno porteño llevó a cabo la compra directa de 5.000.000 de barbijos por un monto total de 340.000.000 de pesos.

El acuerdo estipulaba que a cambio de abonar la mitad de esa suma (170.000.000) el Gobierno recibiría la totalidad de los insumos. Sin embargo, una vez realizado el pago, E-ZAY entregó solamente 150.000 barbijos y jamás completó el resto del stock.

Al respecto, fuentes consultadas por NA afirmaron que la operación se inició el pasado 28 de marzo, por un monto de 68 pesos por cada barbijo, pero, a pesar de varias intimaciones, la empresa jamás cumplió con el cronograma pautado en el contrato.

Ante esto, el Gobierno de Rodríguez Larreta rescindió el contrato y "presentó una demanda penal por actuación negligente y fraudulenta", aseguraron las fuentes.

Según trascendió, antes de la pandemia de coronavirus E-ZAY se dedicaba a la venta e importación de elementos de informática, y a mediados de febrero recibió la aprobación para dedicarse además a la venta de insumos sanitarios. Ahora, al igual que con Green Salud, la causa en su contra recayó en manos del fiscal Maximiliano Vence.