La ANSES continúa hoy con el pago del salario complementario

El beneficio se repetirá sobre los sueldos de mayo.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 08:35

Este viernes la ANSES reanudó el pago del salario complementario del Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción. Desde el organismo advirtieron que para el lunes ya habrán cumplido con el pago para todos los beneficiarios.

Por decisión del Gobierno Nacional, el Estado argentino se encargó del pago de la mitad de los salarios de una buena parte del sector productivo privado.

Según explicó Fernanda Raverta, flamante titular del organismo previsional, ya se les depositó el 50% de sus sueldos a más de 1.200.000 de trabajadores.

Entre hoy y el próximo lunes, la ANSES concluirá con el salario complementario de abril.

Según estipuló la directora ejecutiva del organismo, esta segunda etapa de pagos alcanzará a un total de 600.000 trabajadores.

El Gobierno ya anunció que el Estado volverá a costear el 50% de los salarios del sector privado en mayo y la AFIP ya habilitó la inscripción para las empresas.

Sin embargo, la titular de la ANSES advirtió que “hay provincias enteras donde no hay Covid-19 y por lo tanto la actividad productiva se va poniendo en marcha”, por lo que no descartan que sean menos las empresas beneficiadas en mayo.

Otras Noticias