Más rápido y más barato: beneficios del test de coronavirus desarrollado en Argentina
Además, su efectividad es del 98%.El test de coronavirus desarrollado por científicos argentinos posee varias características que lo hacen superior al que se utilizaba hasta el momento.
Uno de esos beneficios radica en el hecho de que los resultados que arroja el nuevo test argentino están disponibles en menos de 2 horas, mientras que el PCR tarda entre 7 y 12 horas; por lo cual, recién al día siguiente se pueden informar los datos.
Además de brindar mayor velocidad, el test generado en el país mantiene una capacidad de detección del 98%; es decir, el mismo rango de efectividad que el PCR.
Sumado a eso, los reactivos del test criollo mantienen su nivel de efectividad en temperaturas de entre 4 y 8 grados, por lo que no es necesario preservarlo en un freezer. Algo imposible de conseguir con la versión importada.
Incluso, su aplicación es más sencilla y no exige aparatología específica, por lo que se lo podrá utilizar en muchos más centros de detección.
Otro detalle importante es que el precio del "Neokit-Covid-19" ronda los 8 dólares, mientras que el PCR no solo es más oneroso, sino que además debe ser importado, por lo que se le deben sumar los costos de logística.
Por último, al ser de producción nacional, el sistema de salud podrá contar con una mayor cantidad de estos test en un tiempo mucho menor. De hecho, en los próximos 10 días estará disponible una primera tanda de 10.000 unidades y se planea fabricar otros 100.000 en el corto plazo.