Según el ministro de Salud, hay laboratorios "avanzados" en la vacuna contra el coronavirus

Ginés González García reveló la información.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 13:56

El ministro de Salud, Ginés González García, anunció que pedirá a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que la Argentina participe en las pruebas de las vacunas que se desarrollan contra el coronavirus.

“El reclamo es que cuando tengan la vacuna sea para todos y que no rija la estrategia actual de la ley de patentes”, adelantó el funcionario.

En un acto junto al presidente Alberto Fernández, el médico reveló a A24 e Infobae que hay dos laboratorios que se encuentran “avanzados” en la búsqueda de una vacuna para el coronavirus.

Para el ministro, “la OMS debe imponer una disponibilidad para que esa cura sea de libre acceso para todo el mundo”.

Según explicó González García, recibió información desde el organismo sobre pruebas que se realizan en Europa y los Estados Unidos sobre una posible vacuna contra la enfermedad.

Sin embargo, el médico se negó a brindar el nombre del laboratorio que tendría lista la vacuna en los próximos meses. "Esto tiene que ver con un beneficio de la humanidad, ojalá la encontremos pronto", aseguró.

En ese sentido, el ministro insistió en que la posición de Argentina será reclamar que el medicamento esté disponible para todos y no sea válido lucrar con ello.

Otras Noticias