Ante el riesgo de contagio, los porteños y bonaerenses apuestan al teletrabajo

Una encuesta develó los motivos.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 12:28

Pese a la cuarentena muchos trabajadores debieron cumplir con sus obligaciones laborales a través del teletrabajo. Ahora, una encuesta develó que los porteños y bonaerenses preferirían seguir bajo esta modalidad por el resto del aislamiento preventivo.

De acuerdo a un sondeo, esta inclinación de los argentinos por el empleo digitalizado se debe principalmente al temor al riesgo de contagio que implica salir de casa para ir a trabajar.

Así lo visibilizó el estudio “Teletrabajo en la Argentina en contexto de aislamiento social” al que accedió minutouno.com.

Y es que, muchos deben viajar desde la provincia de Buenos Aires hasta el Área Metropolitana o viceversa para concurrir a sus empleos y eso implica que, quienes no poseen vehículo propio, tengan que utilizar el transporte público, uno de los espacios considerados como foco infeccioso.

De allí que, en los resultados arrojados por la encuesta ya mencionada, el 63 por ciento de los consultados, que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, manifestó querer seguir cumpliendo con sus compromisos laborales mediante el teletrabajo.

En tanto, de la totalidad de los encuestados por la Red Internacional de Educación para el Trabajo, el 80 por ciento confirmó estar laborando desde el hogar por Internet desde el pasado 20 de marzo, cuando solo el 11 por ciento lo hacía antes de la orden de Alberto Fernández.

Entre otros motivos marcados en el estudio de opinión por la preferencia a la nueva modalidad de trabajo surgió “el aumento de la productividad” y “el ahorro de tiempo en traslado” durante el día.

Otras Noticias