Apertura de la cuarentena: para Katopodis "el AMBA no puede tomar decisiones fragmentadas"

El ministro evaluó la situación en la Ciudad de Buenos Aires.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 11:59

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, evaluó los cuestionamientos de algunos intendentes del conurbano bonaerense a la apertura de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires y consideró que "el AMBA no puede tomar decisiones fragmentadas".

En este sentido, el ministro explicó que “los intendentes del conurbano necesitan que cada decisión que tome la Ciudad se tome de manera conjunta” e hizo hincapié en la urgencia de que se avance con acciones en forma coordinada.

En términos generales, Katopodis destacó que "nos preocupa la logística detrás de la reactivación económica, pero está garantizado que se puede hacer de forma segura".

"La reapertura tiene que ser progresiva y segura para no tirar por la borda todo el esfuerzo que hicimos", aseguró el funcionario y reiteró la necesidad de “un gran acuerdo social para sacar a la Argentina de la crisis”.

En declaraciones a CNN Radio, el titular de Obras Públicas destacó el trabajo que se viene haciendo desde su cartera y señaló que “en este tiempo que fuimos ganando para prepararnos mejor se construyeron doce hospitales en veinte días: nos lo planteó el Presidente y se cumplió”.

En este sentido, Katopodis indicó que el Gobierno sigue tomando acciones para hacer frente a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, por lo que “se sumaron 1.000 camas al sistema sanitario, 350 de terapia intensiva y 650 de terapia intermedia”.

El ministro informó a su vez que se comenzarán a construir 16 unidades carcelarias y de 6 centros de aislamiento, al tiempo que aseguró que se está trabajando en “270 obras públicas en un plazo de 45 días, con un impacto de generación de 50.000 puestos de trabajo”.