Bajo estrictos protocolos, las automotrices volverán el lunes a la actividad

Se trabajará en un solo turno.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 18:17

El sector automotriz se encuentra finalizando los preparativos sanitarios para unirse a la cadena de reactivación económica en el marco de la flexibilización de la cuarentena.

Varias empresas automotrices comenzarán a operar este lunes, aplicando los protocolos propuestos por el Gobierno para no incrementar los contagios de coronavirus.

En Pacheco, una planta de la empresa Volkswagen reanudará la actividad productiva bajo la modalidad de trabajar a un solo turno.

La compañía alemana se refirió al buen resultado que trajo esta medida para el sector en la provincia de Córdoba, luego de que esta última haya regulado la cuarentena.

Además, especificó a la Agencia Télam que "las medidas de higiene y seguridad contemplan dispensers de sanitizador en varios puntos de las plantas, cámaras térmicas y termómetros infrarrojos para tomar la temperatura a los empleados".

En este sentido, afirmaron que todos los trabajadores y trabajadoras que puedan hacerlo, retomarán su actividad de manera remota, según dictan los protocolos sanitarios.

Además, la empresa automotriz Toyota volverá a producir en Zárate, luego de anunciar su total apego a las normas diseñadas por el Ministerio de Salud.

Otras Noticias