“Bloquear la ola de contagios”: el nuevo plan para combatir el coronavirus en las villas porteñas

El ministro Fernán Quirós reveló la estrategia del Gobierno.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 11:24

Ante el veloz avance del coronavirus en las villas porteñas, el ministro Fernán Quirós contó que desde el Gobierno buscan “bloquear la segunda y tercera ola de contagios”.

En las últimas horas se ratificaron 1.088 casos positivos de coronavirus en los barrios populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

De acuerdo a la cartera que conduce Quirós, la detección de los nuevos infectados en las villas de emergencia se efectuó en el marco del Programa Detectar, que se basa en el testeo a personas con síntomas compatibles con el coronavirus.

Lo que el Gobierno busca con esto es rastrear a los ciudadanos que hayan tenido contacto estrecho con otros casos positivos de coronavirus en los barrios vulnerables de la Ciudad y así poder atenderlos tempranamente para que la enfermedad no complique su salud hasta dejarlo al borde de perder la vida.

En su última rueda de prensa, el ministro de Horacio Rodríguez Larreta ratificó que Detectar comenzará a llevarse a cabo desde el lunes en la villa 21-24 de Barracas.

Si bien, el funcionario porteño afirmó que “la tasa de letalidad es baja” dentro los barrios vulnerables del Área Metropolitana y los casos confirmados en general son “leves”, anticipó que la estrategia del Ejecutivo local es “bloquear la segunda y tercera ola de contagios”.

Por último, con los últimos resultados advertidos en las villas porteñas, Fernán Quirós no descartó echar marcha atrás con algunas excepciones que autorizó el Gobierno en esta nueva fase de la cuarentena. “Con el resultado de la semana que viene y el comportamiento social veremos si tenemos que desandar las medidas que hemos tomado”, comentó al respecto.

Otras Noticias