Coronavirus: una asesora de Fernández aseguró que todavía no se alcanzó el pico de contagios

Cuáles son los lugares más afectados por el virus.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 09:37

La infectóloga e integrante del comité de expertos que asesora a Alberto Fernández, Florencia Cahn, evaluó la situación en que se encuentra Argentina ante la propagación del coronavirus y aseguró que todavía no se ha alcanzado al pico de contagios.

En declaraciones a Infobae, la médica explicó que “el pico todavía no llegó” y aseguró que no puede confirmar cuándo va a tener lugar pero que “uno se entera del pico cuando ya pasó. Se define cuando en la curva comienzan a bajar los contagios”.

En este sentido, Cahn detalló que “por eso creemos que no llegamos a un pico, porque los casos no comenzaron a bajar” y agregó que “lo mejor es que el pico llegue lo más tarde posible y con una curva aplanada”

“Los lugares más complicados son en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, particularmente en las zonas más vulnerables, los asentamientos, los geriátricos y cárceles”, comentó la médica infectóloga.

Respecto a la situación que atraviesan los barrios populares, donde los casos continúan aumentando como adelantó Minuto Neuquén, la asesora de Fernández señaló que son lugares ”donde no es fácil respetar el distanciamiento físico y por lo tanto hay mayor riesgo de contagio”.

Cahn señaló que el trabajo de prevención y detección temprana de los casos de coronavirus en esas zonas es fundamental dado que lo más importante es “evitar contagios masivos en esos conglomerados de personas”.

“Lo importante, más que testear mucho, es hacerlo bien, haciendo los testeos a modo de encontrar los casos, aislarlos tempranamente y controlar los contactos estrechos”, señaló la experta y agregó que no hay que “esperar a que las personas vayan a consultar al sistema, sino ir, buscarlos y aislarlos”.

Otras Noticias