Deuda: senadora estadounidense le pidió a los bonistas "un trato justo" con Argentina

Además vaticinó que el país puede "ir a la quiebra".
sábado, 16 de mayo de 2020 · 21:23

Los bonistas deberían alcanzar un "trato justo" con la Argentina, afirmó este sábado la senadora estadounidense, Elizabeth Warren.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora demócrata instó a los acreedores privados a ser más flexibles en la renegociación de la deuda Argentina, sobre todo por la crisis económica que desató la pandemia de coronavirus.

"Un trato justo" en el canje de deuda "ayudará a salvar vidas", sostuvo la excandidata a la presidencia, y vaticinó que "Argentina puede ir a la quiebra si no reestructura su deuda".

Con "una economía debilitada" por el coronavirus, "este no es el momento" oportuno para que los bonistas "de Wall Street exploten a cualquier país que luche para lidiar con la carga de la deuda", agregó la senadora por Massachusetts.

En el mismo mensaje, Warren comparte un artículo publicado por la agencia de noticias Bloomberg en el que se sostiene que la renegociación de la deuda Argentina se encuentra estancada.

Incluso, el medio afirma en dicho artículo que uno de los grupos de bonistas más grande de los Estados Unidos y del mundo es "una de las razones principales" de la falta de acuerdo.

"Los representantes" de dicho grupo de acreedores "han tomado una línea dura en las negociaciones" y exigen que "el gobierno mejore drásticamente los términos de su oferta original", sostiene la agencia.

Otras Noticias