El Gobierno podría reabrir el tráfico de aviones antes de tiempo

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo sigue en diálogo con Mario Meoni.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 13:31

El Gobierno podría reabrir el tráfico de aviones en Argentina en el marco de la flexibilización de la cuarentena.

Así lo indicó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Hasta el momento, el país a cargo de Alberto Fernández sigue siendo el más cerrado de la región latinoamericana en relación a la circulación de los aviones.

Y es que, con la orden del aislamiento obligatorio, la Rosada también decidió suspender la actividad aérea en toda la nación hasta el próximo 1° de septiembre.

Sin embargo, la IATA develó que quedó una charla pendiente con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien habría accedido a consultar a el titular de la cartera de Salud, Ginés González García, la posibilidad de “adelantar” la fecha de liberación del tráfico de aviones.

De acuerdo al vicepresidente de la IATA, Peter Cerda, el pedido específico al Frente de Todos es acelerar la reactivación de las aeronaves de septiembre “a principios de julio”.

Asimismo, el representante de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo valoró la última reunión que mantuvo con el oficialismo y destacó que la decisión que el FdT tome se basará en los “requerimientos sanitarios” necesarios para prevenir el coronavirus.

“Lo importante es que los gobiernos se sientan seguros en el manejo de la pandemia y nosotros, desde IATA vamos a apoyar en las soluciones necesarias. Muchos países han extendido la cuarentena y seguro habrá más”, concluyó Cerda al hablar sobre la posibilidad del regreso de la actividad de los aviones en el país.