IFE: cuándo comenzarán a pagar la segunda tanda del bono de $10.000 que otorga la ANSES

Lo anticipó la directora de la Administración, Fernanda Raverta.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 17:10

La directora de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció este sábado que la segunda etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzará a pagarse a principios de junio, apenas termine la primera ronda.

Hasta el momento recibieron el bono de 10.000 pesos unos 4.733.000 beneficiarios, que equivalen a poco más de la mitad de los inscriptos. En tanto, el calendario actual prevé que el próximo 3 de junio se concluya con la totalidad de los pagos.

Según la agencia Télam, Raverta anticipó además que para la segunda etapa del IFE se modificará el cronograma de pagos, para que sea "seguro", y afirmó que "no habrá nuevas inscripciones".

La titular de la ANSES explicó también que desde su incorporación al organismo se buscó cruzar de forma exacta la información que brindaron los beneficiarios (números de teléfono, mails, datos bancarios) para que el bono llegue de forma segura.

Incluso, se puso "mucha atención" en que los bancos evitaran cobrarse las deudas de los inscriptos con los 10.000 pesos del IFE, porque era "injusto" que ese dinero "no llegara a las familias" durante la emergencia que se vive en la actualidad como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Si bien Raverta afirmó que el IFE cubre a casi la totalidad de las personas que integran la economía informal del país, también reconoció que existe la posibilidad de "ampliarlo" en los próximos meses.

En la actualidad, la ANSES entrega el bono de 10.000 pesos a partir de 5 modalidades: depósito bancario (para quienes brindaron el número de CBU), pago a través del Correo Argentino, de la Cuenta DNI Bapro, y de las redes Link y Banelco, para quienes no cuentan con una tarjeta de débito.

Otras Noticias