La CGT aseguró que se discutirán paritarias durante la crisis

Daer analizó la situación de la economía argentina.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 12:32

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, aseguró que se discutirán paritarias durante la emergencia sanitaria y evaluó la situación crítica que atraviesan algunos sectores de la economía argentina.

“Habrá paritarias, no existe resignación de no discutirlas”, afirmó el dirigente sindical y explicó al respecto que “los sectores que no están tan afectados están discutiéndolas”.

El gremialista manifestó en declaraciones a CNN Radio su preocupación respecto a la situación que atraviesan los trabajadores al asegurar que “el 70 por ciento de las pymes está en situación crítica” y destacó la importancia de “generar acuerdos para que no hayan despidos”.

En este sentido, el referente sindical señaló que “o el mercado se encarga de todo y los que tienen más resto fagocitan a todo su entorno o producimos un gran acuerdo con todos los actores sociales y garantizamos que no se pierda empleo”.

Daer afirmó que Argentina es “el único país de la región que tuvo una política sanitaria acompasada con lo social” y celebró el rol que está cumpliendo Alberto Fernández ante la crisis, quien consideró “será recordado y reconocido como el presidente que cuidó al pueblo”.

Respecto al acuerdo de la CGT con la UIA, el secretario general señaló que “logramos que no se utilizara la causa de fuerza mayor para que no se despida. Intentamos establecer un piso de ingresos que puede articularse en las negociaciones colectivas”. 

En esa misma línea, el sindicalista aseguró que “no se rebajan los salarios” y explicó que “la gente que va a trabajar cobra el mismo sueldo. Quienes hacen home office y quienes no pueden realizar tareas por patologías de salud deben cobrar el 100 por ciento de su ingreso”.

Otras Noticias