Se sinceró Pichetto: "Claro que me gustaría ser presidente"

El excompañero de fórmula de Macri anticipó sus planes en la política.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 15:15

"Claro que me gustaría ser presidente. A todos los políticos nos gustaría serlo. También creo que llegué lejos luego de haber comenzado en un pueblo chico de la Patagonia", se sinceró Miguel Ángel Pichetto pese a la derrota electoral junto a Mauricio Macri en diciembre pasado.

En declaraciones a la prensa, el excandidato a vicepresidente contó que está trabajando en un espacio propio en el que pretende crear un ala peronista dentro de Juntos por el Cambio para reactivar con fuerza en la política.

En ese sentido, el exsenador develó que “hay muchos compañeros del Peronismo que vienen del centro nacional, que no comparten visiones radicalizadas del Kirchnerismo que me están acompañando en el armado de esto”.

Pese a haber reconocido que la construcción de un equipo propio “va a llevar un tiempo”, Pichetto aclaró que “la idea es armarlo para estar también dentro del espacio de Juntos por el Cambio, me parece que es importante consolidar una oposición que se mantenga en unidad”.

De este modo, el excompañero de fórmula de Macri admitió que aspira a que la actual oposición vuelva a “gobernar la Argentina”.

“Me parece que esto no es la Argentina que todos proyectamos. Hay una mirada como todos a la baja. Esa visión de generalizar pobreza, de sumar pobreza y que eso está bien, y que ese es el mundo que Dios ordena, el de los pobres. Yo la denomino la ideología del pobrismo, que nos manda a la noche más oscura como país”, se quejó el exlegislador en relación a la administración de Alberto Fernández.

“Hay que luchar por una Argentina productiva, ese es el camino para salir. No el camino de dar más planes, más AUH, más IFE, más no sé cuánto, que configuran asistencialismo barato y dominación de la gente llevándola a la pobreza extrema”, continuó cuestionando Pichetto.