Triste jornada: falleció una de las Abuelas de Plaza de Mayo

Era segunda vocal de la Comisión Directiva.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 19:33

Una de las referentes de la mítica asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Clelia "Chela" Deharbe de Fontana falleció este sábado.

Deharbe de Fontana había logrado recuperar a su nieto en el año 2006, de la mano de la organización que defiende los derechos humanos desde la última dictadura cívico-militar.

La militante social sufrió un ACV, y su desaparición física fue comunicada por la asociación en el transcurso de la tarde.

"Chela" Fontana se acercó a Abuelas de Plaza de Mayo debido a que su hija fue capturada junto a su yerno por las fuerzas paramilitares mientras estaba embarazada.

A partir de pruebas genéticas impulsadas por una campaña de la organización, "Chela" pudo recuperar a su nieto, quien eligió cambiarse su nombre adoptivo por Pedro Sandoval Fontana (el que habían elegido sus padres).

Como consecuencia de la emergencia sanitaria generada por la expansión del coronavirus, se informó que no habrá funeral por la muerte de la activista.

Desde Abuelas escribieron que "Chela" oficiaba de segunda vocal en la Comisión Directiva de la organización, y que la despiden "con enorme tristeza".