Vuelven los peajes con la reapertura de la cuarentena

El cobro del uso de la autopista está en el listado de servicios exceptuados.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 10:38

El Gobierno prepara el anuncio del regreso de los peajes en el marco de la flexibilización de la cuarentena.

Para reactivar las concesionarias de los corredores viales nacionales, al igual que en todos los sectores que liberó el Gobierno hasta ahora, se prevé que se respete el aislamiento social preventivo para evitar nuevos y más contagios del coronavirus.

Para ello, las compañías que cobren por viajar en autopista deberán cumplir a rajatabla las recomendaciones e instrucciones de la cartera de Salud de la Nación, incorporando así los nuevos protocolos de seguridad contra el coronavirus.

En ese sentido, el sector encargado de los peajes tendrá que considerar que no solo se trata de resguardar el cuidado de la salud de los conductores a quienes les cobren el servicio, sino también la prevención de su personal, sobretodo en el traslado al trabajo.

Cabe tener en cuenta que, es obligatorio cumplir el protocolo estricto de transporte, debido al foco de contagio que puede significar la utilización de este medio de traslado.

Por otro lado, cabe destacar que, con su reactivación, el cobro de las tarifas de peaje será de manera gradual y por etapas.

De este modo, mediante la Resolución 763/2020 en el Boletín Oficial, la gestión de Alberto Fernández autorizó a los trabajadores de la empresa Autopistas de Buenos Aires, que maneja la administración de la Autopista Buenos Aires-La Plata y el Corredor del Atlántico, a que vuelva a cobrar peajes.