Causa AMIA: el audio de Michetti que demostraría cómo presionaban a la justicia durante el Macrismo

Lo grabó el extitular de la Unidad Especial de Investigación, Mario Cimadevilla.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 17:20

Un supuesto audio de la exvicepresidenta Gabriela Michetti pondría en evidencia las presiones que habría recibido de parte del Gobierno de Mauricio Macri el extitular de la Unidad Especial de Investigación de la causa AMIA, Mario Cimadevilla, para brindarle protección a varios de los imputados en el juicio por encubrimiento del atentado.

Dicho audio fue grabado por el propio Cimadevilla y lo difundió este fin de semana el portal El cohete a la luna, que dirige Horacio Verbitsky.

"Escuchame una cosa. Estoy acá enterándome de que fue muy mal la indagatoria de José", comienza el presunto mensaje de Michetti, y prosigue: "El tema pasó por vos pero que no estás actuando como nos dijiste. ¿Me podés explicar?"

Ese José al que refiere Michetti sería Barbaccia, un exfiscal que fue imputado y juzgado en la causa por encubrimiento del atentado a la mutual judía, y al que, según parece, Cimadevilla debía proteger por pedido del Gobierno de Macri. 

Este "apriete" de la expresidenta del Senado sería uno de los tantos que recibió Cimadevilla, y que viene denunciando desde 2018.

De hecho, el exsenador chubutense denunció en esa época al entonces ministro de Justicia, Germán Garavano, por su injerencia en el juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA.

En ese sentido, Cimadecilla afirmó la semana pasada en declaraciones a la prensa que el Gobierno comandado por Mauricio Macri y Gabriela Michetti "nunca tuvo intención de avanzar en el esclarecimiento del atentado", y agregó que pretendían "mantener sospechas sobre posibles autores" para "operar en otras causas contra sus adversarios políticos" a partir de la instalación de "suspicacias".

Otras Noticias