Coronavirus: contagios en el Hospital Fernández

Se registraron médicos infectados.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 11:54

El Hospital Fernández, que se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires, notificó que tres médicos, y todos los empleados que estuvieron en contacto con ellos, fueron aislados por ser casos sospechosos de coronavirus.

Según declaraciones de autoridades sanitarias a TN, el personal de salud del hospital porteño espera el resultado de los hisopados para confirmar la presencia de la enfermedad y comenzar a aplicar los protocolos correspondientes.

En tanto, se está analizando la cadena de contagios para prevenir la propagación del virus luego de haberse conocido estos tres nuevos casos que se registraron en el sanatorio porteño.

Los médicos del Hospital Fernández se habrían contagiado durante un almuerzo de trabajo que compartieron y en el que incumplieron con las normas sanitarias al no utilizar tapabocas para protegerse.

En principio, se ha descartado la posibilidad de que el contagio de coronavirus haya ocurrido dentro del hospital, dado que uno de los médicos podría haber sido infectado por su pareja que cursó la enfermedad.

El sanatorio porteño ya ha notificado de un caso de coronavirus entre su personal de salud con anterioridad. Un mes atrás se dio a conocer que un residente del servicio de anestesiología se encontraba infectado, por lo que el Hospital Fernández procedió a aislarlo.

Los tres médicos del Fernández se sumarían a los 7.805 caso de coronavirus que se han registrado en Argentina, de acuerdo con el último reporte diario que brindó el Ministerio de Salud de la Nación.

Otras Noticias