Coronavirus en el Barrio 31: murió Ramona Medina

La referente había denunciado la situación crítica en la villa porteña.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 10:26

Ramona Medina, una referente del Barrio 31 que hace unas semanas reclamó por la situación de hacinamiento y la falta de servicios básicos en la zona donde vive, falleció luego de haber sido internada e intubada por coronavirus.

La Poderosa, la organización de la que Medina formaba parte, anunció su muerte hace unos minutos, a través de un comunicado, en el que denuncia que su fallecimiento fue consecuencia de la falta de acciones en las villas miseria, en el marco de la pandemia del coronavirus.

“Apretando los dientes, golpeando el teclado, aguantando la rabia y escupiendo lágrimas, nos toca escribir ahora esta mier...”, arranca el texto de La Garganta Poderosa en el que afirman que “¡Ramona no se murió! A Ramona la mataron los dueños del silencio, los cómplices de la indiferencia, los mudos de la justicia”.

El comunicado en el que anuncian el fallecimiento de la referente de la Villa 31 enumera una serie de denuncias desoídas, “todo eso que no quisieron escuchar, ni cuando postergaron 4 años la relocalización de su familia, ni cuando pedimos que registraran a los grupos de riesgo, ni cuando escondieron sus denuncias para cuidarse”.

“Cómo seguirá su familia íntegramente internada”, escribieron desde La Garganta Poderosa tras tomar conocimiento de la muerte de Ramona y agregaron “cómo seguirán sus hijas Maia y Guada, en silla de ruedas, contagiada, con oxígeno, con discapacidad, sin hablar, totalmente dependiente, ¡ahora sin su mamá!”.

Semanas atrás, la referente del Barrio 31 había denunciado a las autoridades porteñas por la falta de servicios esenciales y la imposibilidad de tomar los cuidados necesarios ante el avance del coronavirus en un video en el que afirmaba: “Ya no sé de qué manera pedirle a este Gobierno una solución para esta situación”.

“No se puede vivir más en estas condiciones. Hay una pandemia que nos está consumiendo y nosotros seguimos sin agua", manifestó la comunicadora el 3 de mayo, luego de haber pasado 8 días sin agua en la Villa 31. Su marido, sus hijas, sus cuñados y una sobrina dieron positivos para coronavirus.

Otras Noticias