El Comité de Crisis exige declarar en estado de emergencia a la Villa 31

Este lunes habrá una reunión para tratar el tema.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 20:35

Ante el avance del virus proveniente de China, sectores especializados consideran que debe declararse en estado de emergencia a la Villa 31.

Esta propuesta, hilvanada por el Comité de Crisis del Barrio Padre Mugica, no refiere tan solo a las problemáticas sanitarias, sino también a cuestiones de índole habitacional y alimentaria.

Lógicamente, la iniciativa está dirigida a las autoridades porteñas, en un contexto donde este barrio popular ha sumado un nuevo deceso por coronavirus.

Probablemente, a partir del fallecimiento de Ramona Medina terminaron de encenderse las alarmas y en vista de la situación de la villa porteña se convocó una reunión en la Parroquia Cristo Obrero para el día de mañana.

Otra pérdida de valor simbólico ha sido la del activista Víctor Giracoy, quien conducía un comedor en la villa de emergencia.

A partir de esta sumatoria de sucesos y del incremento de contagios en una situación que tampoco mejorará en lo inmediato desde el plano económico, es que se ha decidido declarar el estado de emergencia.

El Comité plantea reivindicaciones para mejorar las condiciones de vida en el barrio, y poder afrontar con una mayor protección el resto el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Otras Noticias