El desafío de dar a luz en cuarentena: estos son los 10 derechos de las embarazadas

El aislamiento sorprendió a las mujeres que esperan familia.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 13:49

El coronavirus dio un giro importante en la vida diaria de las personas, sin importar la situación en la que se encontraban, incluso las embarazadas debieron readaptarse a los nuevos hábitos.

Y es que, con la llegada del coronavirus muchos países ordenaron la cuarentena preventiva y de la medida no se salvaron ni las mujeres en gestación, lo que convirtió al embarazo en todo un desafío.

Hablando de embarazo, cabe destacar que, desde este viernes hasta el próximo 22 de mayo, el mundo celebra la semana del Parto Respetado. Esta iniciativa busca promover la concienciación del parto natural en las mujeres que esperan familia.

En ese sentido, cabe destacar que, hablar de parto respetado o humanizado hace alusión a los derechos de la mujer a punto de convertirse en madre, como así también de la persona que traerá al mundo.

Por eso, es importante conocer los 10 derechos de las embarazadas. Primero, no hace falta utilizar en el parto medicación que no esté justificada; la madre debe conocer las intervenciones médicas que podrían realizarle; puede elegir cómo dar a luz; esta última sugerencia le atribuye el derecho de ser tratada como persona sana.

Durante el trabajo de parto, la embarazada tiene derecho a conocer la evolución del nacimiento de su hijo; puede estar acompañada con quien ella elija; en caso de que su bebé no requiera cuidados especiales puede pasar su estadía en el nosocomio junto al menor.

Asimismo, las embarazadas merecen ser informadas sobre la lactancia materna; como así también de ser asesoradas sobre sus cuidados y la de sus descendientes, por último, se le debe advertir los efectos que pueden producir el consumo de sustancias tóxicas tras dar a luz.

Otras Noticias